lunes, 30 de julio de 2012

¿Por qué las mujeres quieren ser como Carrie Bradshaw y los hombres como Barney Stinson?

Carrie Bradshaw, personaje ficticio de la popular serie "Sexo en Nueva York" y actualmente personaje literario en "Los Diarios de Carrie" y Barney Stinson, personaje de la serie "Cómo conocí a vuestra madre" parecen haberse convertido en los modelos de conducta y estilos de vida a seguir  de hombres y mujeres de hoy en día. Y yo me pregunto¿ por qué?.
Reconozco no haberme visto todos los capítulos de la serie sobre mujeres modernas por excelencia, sin embargo creo que he visto suficiente para poder opinar sobre una de sus principales  protagonistas.
Carrie, mujer treintiañera, periodista y adicta a su ciudad , Nueva York, busca lo que se supone que buscan todos las mujeres : amor, estabilidad financiera y un buen trabajo. En definitiva, ser feliz mediante esos conceptos.
Sin embargo, a medida que la serie va transcurriendo, te das cuenta de que sí, busca eso pero no está definido con exactitud.
Y es que, desea tener pareja, pero éste debe ser  (que casualidad) guapo y rico. Un buen trabajo, no donde esté a gusto o se sienta querida, donde su sueldo le de para subsistir,  sino en una publicación de lujo donde gane mucho dinero,   para (y aquí llega lo mas llamativo) poder comprarse muchos muchos zapatos.
¿En serio? ¿Este es el modelo ideal? En mi opinión Carrie Bradshaw fomenta un estilo superficial de vida. En donde siempre debes ir perfecta,bien maquillada  bien peinada y bien vestida. Para poder "cazar" a un hombre rico que con suerte, además, sea atractivo.
Creo recordar que en un capítulo la mujer se endeudaba, no tenía casi dinero, pero no podía quitarse su vicio : el comprar zapatos de marca(ya sabeis todas cual).
Por supuesto, en la serie para ella no habían chicos feos y pobres, y si lo había, no duraban muchos capitulos.
En cuanto al trabajo, cierto es que todos queremos llegar al puesto mas alto, y esto creo que es lo único salvable de este personaje, el hecho de que sea ambiciosa , y desee subir peldaños en su carrera, haciéndose incluso escritora.
Pero con respecto al resto, creo que son valores equivocados los que ofrece.
En mi opinión, los ideales que deberían  fomentarse entre las mujeres son otros. Por ejemplo, que no importa el aspecto físico de una persona, o sus medios, simplemente importa el amor que pueda surgir a traves del conocimiento de la persona.
Que tampoco ocurre nada si no encuentras a alguien... 
O también  que no hace falta estar perfecta todos los días. Y para ello no hay que comprarse ropa de marca, y zapatos de lujo, sino ser uno mismo.
Esos ideales parecen vislumbrarse de vez en cuando en el resto de coprotagonistas de la serie, por ejemplo, Charlotte se casa  con alguien que para ella es "feo". Sin embargo todas, en algun momento de la serie sucumben a la frivolidad de un hombre rico y guapo que pueda satisfacerlas en todos los sentidos. Y creo que esto es equivocado.
Por otro lado, cambiando de género tenemos a Barney Stinson. Personaje peculiar dónde los haya. Pero  me encuentro con chicos que desean ser cómo él,  yo me sorprendo.
Barney es mujeriego, mentiroso compulsivo, prepotente, a veces mal amigo y egoista. Lo atractivo para el sexo masculino es el hecho de que se lleve muchas mujeres, y siempre consiga lo que quiere.
Pero, siento decir, que en la vida real dudo que eso funcione. La mitad de las tretas que usa nunca funcionarían en la realidad. Puesto que además, ponen a las mujeres con las que sale como estúpidas, inocentes y poco inteligentes que acaban por sucumbir a sus encantos.
Así que no creo que sea un buen modelo a seguir.
Como conclusión, simplemente decir que no se debería tener como ejemplos personajes ficticios manipulados por guionistas que lo único que quieren es vendernos un estilo de vida que nunca tendremos.
Simplemente, deberiamos ser nosotros mismos. O si queremos tener referentes, tomar ejemplos de la vida real. Personas que hayan conseguido grandes cosas a base de unos buenos valores y una buena actitud.
Espero no haber ofendido a nadie, es sólo una opinión, que refleja mi punto de vista, nada más.
¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

Lorena dijo...

Me encanta pero no hace falta es un chico para buscar un estilo de vida similar al de Barney Stilson, muchas chicas buscan algo parecido, sin embargo estoy completamente de acuerdo contigo en la visión que se da de Carrey, es una superficial que solo busca alguien que esté pendiente de ella las 24 horas del día y que tenga dinero y buena posición social para comprarse MUUUUUUUUUUUUUCHOS zapatos pedazo tontería.

*¡Laura!* dijo...

No entendí tu primera frase. Pero es eso, Carrie es superficial. Supongo que los guionistas desean ofrecer una visión glamurosa de la ciudad, con ese tipo de mujeres.Pero es algo erróneo. Sobretodo con respecto a los zapatos.

Óscar Díaz García dijo...

Si me queréis, ver más "Sexo en N.Y." antes de opinar!:P
Estoy de acuerdo en que Carrie, al igual que el resto de los personajes de la serie, tiene cosas superficiales y lleva un estilo de vida que muy pocos se pueden permitir: comprar tanta ropa, ir de fiesta en fiesta... En un capítulo Carrie decía que estuvo un mes sin cenar para poder comprarse unos Manolos.
Pero en cuanto a los hombres, no creo que los elija por el físico o el dinero. Quería a Mr.Big xq le quería, no xq fuera rico. Y entre las muchas parejas que han tenido todos los personajes no todos seguían el canon de guapo, rico y encantador. Más bien todo lo contrario. Y cómo bien dices Charlotte acaba con un hombre para nada atractivo y es la que tiene una relación más estable.

*¡Laura!* dijo...

Creo que he visto suficiente para opinar gracias. Además que he visto las dos películas.
Pero vamos, los hombres tenian que tener una de las tres características por lo menos. O eran guapos pero no tenían ni un centimo y no eran encantadores. O eran encantadores pero no eran guapos.O cosas así.
Además, creo recordar que en la película, él le compraba el piso de sus sueños solo porque tenía un supermegaarmario ! Y ella así era feliz. Así que sí, tal vez si Mr Big no fuera rico, se lo hubiera pensando dos veces. ¿Por qué no se quedó con mi Aidan ? Era el hombre perfecto ! jummm

Óscar Díaz García dijo...

Porque a quien quería es a Mr. Big!!

De echo es lo que tu dices: Aidan era el novio perfecto y la trataba genial y Mr. Big era bastante egoista y cabroncete. Y aun así Carrie le puso los cuernos a Aidan con Mr. Big (perdón si le hago un spoiler a alguien) y al final se queda con él. Porque es de quien estaba enamorada, a pesar de sus muchos defectos.

*¡Laura!* dijo...

Porque no era rico Oscar...
Lo tenía todo menos lo importante, el dinero.
De esta forma no podría comprarle todo lo que ella quisiera.
De todas formas estamos haciendo conjeturas sobre "que pasaría sí..."
Cuando aquí lo importante es que las mujeres desgraciadamente ven en Carrie un modelo a seguir y no es nada saludable.
Por cierto, nadie habla de Barney Stinson... otro que tiene tela !

Óscar Díaz García dijo...

Yo no lo veo asíN. Estoy de acuerdo de que en muchas cosas Carrie no es un ejemplo a seguir, pero en otras sí. Pero bueno, para gustos los colores.
Y sobre Barney, es que he visto muy poco "Como conocí a vuestra madre".¡Qué hable la Lore!

*¡Laura!* dijo...

Sí claro, en cuanto a trabajo, que quiera crecer y no quedarse solo de columnista está genial, pero a parte de eso, dime en qué mas es un ejemplo a seguir (y no me digas que conseguir al amor de su vida.
Barney Stinson cambia algo en las temporadas ultimas (4,5,6,7). Pero en las primeras era exagerado. Los hombres lo ven como un dios, solo porque se lleva a todas las mujeres. Y no creo que esa sea una vision del hombre ideal para los chioos, ¿no creen ?

Anónimo dijo...

Carrie solo es un prototipo de la sociedad misma, no es ella quien hizo los canones, no fueron los guionistas de la serie, es la sociedad misma en la que vivimos, es "el sistema" tu mencionas que refleja que hay que estar perfectamene vestida peinada y maquillada, si no no es valorada, pero en realidad muchas veces ese el prototipo que nos imponen, lo vemos en la television diariamente lo vemos en la prensa, en todas partes, observamos que si una persona no es bella fisicamente o no viste con estilo es llamada "fea" "gorda" "vieja" etc... por desgracia vivimos en una epoca donde te juzgan por tu imagen y la imagen mas parecida a "felicidad" es algo asi como carrie, por eso es que tendra tanta admiracion supongo. pero no creo que las mujeres quieran ser tipo Carrie porque en realidad la admiren o piensen que es lo maximo, quieren serlo poruqe la sociedad les dice que asi deben ser para lograr exito.