viernes, 25 de mayo de 2012

Pequeña tristeza de primavera

Noche de mayo. Noche primaveral. Noche casi calurosa. Noche que me trae recuerdos, y por momentos, me entristezco. Pues, miro hacia atrás, y vuelvo a observar toda esa gente con la que pasé momentos de mi vida. Y me duele. Duele pensar en todas esas historias que siempre estarán en mi memoria , en mi experiencia, y   por lo tanto ,duele pensar en esas personas que siempre   estarán allí.
Sin embargo, hace daño  porque en el presente no forman parte de tu vida y dudas que lo formen en el futuro. Pero, lo mas triste es que seguramente si nos vieramos por la calle, no nos saludaríamos . Entonces, ¿dónde quedan todas esas conversaciones ?¿esas risas? ¿esas confidencias?. ¿Cómo puede ser que personas que compartieron contigo cosas, que creías que te conocían y que tú las conocías hayan desaparecido? ¿Cómo puede ser todo tan vanal, de, al mostrar parte de tu intimidad, sean de repente unos desconocidos para tí?.
Algunos duelen mas que otros, eso está claro.De hecho, te alegras de que ciertos individuos ya no estén contigo, ya que con el paso del tiempo te has dado cuenta de que estás mejor sin ellos. Aquí lo que fastidia es haber dejado que te conocieran  tanto, dejándoles la posibilidad de jugar contigo. Pero los otros...   es en estos momentos cuando pienso que la vida es cruel, porque nos pone a la gente delante nuestra, para luego quitárnosla. ¿De qué sirve encariñarse con alguien si sabes que se alejará, que no durará. ?
Tal vez solo valga la pena la familia (aunque ultimamente no estoy tan segura de ello) porque están "obligados" por lazos de sangre, por tradición, y por algo llamado afecto,  a estar cerca,
Leí por algún sitio un dicho que me llamó la atención. Venía a decir que un verdadero amigo nunca se marcha, y que si lo hace, es porque no era un verdadero amigo.
Una frase que puede llegar a consolarme, pero no responde a la incertidumbre en la que me hayo al reflexionar sobre toda esa gente que me conoció mucho, que ya no está, y que a veces, echo de menos.
Esta entrada es por vosotros.

No hay comentarios: