viernes, 4 de mayo de 2012

La historia de Mehdi Besiri

Mehdi Besiri era un joven  perteneciente a un pueblo de la zona kurda de Turquía, Besiri. Se había enamorado de una joven de ese mismo pueblo que era  hija de una familia rica.
Ambos estaban enamorados pero al ser de diferentes clases sociales no estaba bien visto que contrajeran matrimonio.
El padre de la chica, al ver la tristeza de su hija decidió darle una oportunidad al muchacho, con la condición de que le diera a su hija algo inusual, algo que no fuera fácil conseguir.
Mehdi, pensando mientras paseaba, , llegó a casa de un amigo para tomar un té y pasaron al jardín. Al verlo, la idea le sobrevino: le regalaría un jardin.
El padre de la chica aceptó el regalo y consintió que se casaran.
La pareja prosperó y tuvieron hijos.
Pero en los años noventa, el ejército turco quiso las tierras del pueblo en donde residían. Los visitaron muchas veces como amenaza, y una de las últimas  la cumplieron, quemaron el pueblo entero.
La mujer de Mehdi no lo pudo soportar y murió de un ataque al corazón. Al pobre hombre lo trasladaron al pueblo mas cercano, a diez kilómetros.
Cuentan que cada noche se escapaba del pueblo para ir a cuidar el jardín que, milagrosamente, había perdurado durante tanto tiempo. Hasta que un día, Mehdi Beseri no regresó jamás.

No hay comentarios: