jueves, 6 de octubre de 2011

Modelo de Conducta

"... cuando me presentaron en sociedad tenía quince años, y ya sabía que papel estaba condenada a representar. Guardar silencio y obedecer me dio la oportunidad perfecta para escuchar y observar. Escuchar no lo que me decía la gente que naturalmente carecía de interés, sino precisamente aquello que querían ocultar. Practiqué la indiferencia, y aprendí a sonreir mientras bajo la mesa me clavaba un tenedor en el dorso de la mano. Me convertí en una virtuosa del engaño, no buscaba el placer, sino el conocimiento. Consulté a los mas estrictos moralistas para dominar las apariencias, a filósofos para saber que pensar, y a novelistas para saber hasta donde podía llegar, y al final lo destilé todo en un principio asombrosamente simple : vencer o morir."

Marquesa de Merteuil (Glen Close), "Amistades Peligrosas".

¿No sería una buena idea seguir este modelo de conducta? Vencer o morir.

No hay comentarios: