sábado, 27 de agosto de 2011

Canciones con mensaje.

Cuando un niño nace, la vida de sus padres cambia en todos los sentidos, y en mi opinión la felicidad que les embarga es tan grande que no pueden expresarlo con palabras. Sin embargo, los músicos y cantantes si que tienen algo mas de facilidad a la hora de mostrar esos sentimientos , así que, algunos, cuando son padres, componen grandes canciones para sus hijos. Hoy quiero mostrar algunas de esas canciones :


Stevie Wonder compuso esta canción en 1975, en honor al nacimiento de su hija Aisha. Dice cosas como " ¿No es ella encantadora hecha del amor?.




"Slipping trough my fingers", es la canción escrita por los dos componentes masculinos de Abba, Benny y Björn. Está dirijida a la hija de este último, Linda. La canción trata sobre como los hijos crecen y poco a poco van alejandose de sus padres.




Como olvidar esta canción en castellano de Joan Manuel Serrat, "Lucía" de 1971.



Y finalmente, para acabar esta pequeña lista, "Tears in heaven" de Eric Clapton. Es la mas triste puesto que fue compuesta debido a un suceso trágico. Su hijo Connor, de tan solo 4 años, murió al caer del piso 53 de un rascacielos de Manhattan.Así que no solo pueden ser homenajes tras los nacimientos, sino tras las muertes. Muy bella canción.




2 comentarios:

Óscar Díaz García dijo...

Anda, no sabía que la de Lucía iba dedicada a su hija, simpre pensé que era para algún amor.

Otra canción muy bonita dedicada a una hija es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=k13yaaF2wAc

*¡Laura!* dijo...

Sí, ya la había escuchado. Es también muy bonita.