domingo, 4 de septiembre de 2011

Tiempo

Ciertos acontecimientos que han surgido en mi vida me han dado que pensar (sí, aunque parezca raro lo hago muy a menudo) y han hecho que me asalte una duda. La duda del tiempo.
Siempre se ha dicho que hay un tiempo para todo. De pequeños nos solían decir " ya lo entenderás cuando seas mayor" o " esas cosas no son para niños", y cuando finalmente crecíamos, nos decían lo contrario " eso es infantil" o cosas por el estilo.
Hasta cierto punto esto es normal, lo lógico. Pero, en otras cosas en el que el límite de tiempo no es tan claro, o se podría incluso decir que es mas amplio, me pregunto, ¿existe realmente un tiempo para esas cosas? ¿qué pasa si no lo hacemos cuando debieramos, cuando nos toca, sino mas temprano, mas tarde o, simplemente no lo hacemos?.
Un ejemplo, una chica de diecisiete años, se casa. Dejando aparte los límites legales y todo el rollo burocrático, supuestamente, no es el momento adecuado , el dilema del tiempo aparece. ¿Por qué supuestamente no es el momento oportuno ?. Porque es demasiado joven y entonces se perdería cosas de la juventud.
Otro ejemplo: alguien que no tiene hijos. Para un hombre, biológicamente no hay problema, pero para las mujeres es algo mas complicado. El reloj biológico está ahí haciendo tic-tac sin parar, presionando al igual que la sociedad, que también es la responsable de meter prisas.
Individualmente, ¿cómo se debe de sentir ? ¿si siempre nos están diciendo en qué momento tenemos que hacer las cosas?.
Y no es que quiera echar las culpas a otros, finalmente uno también se vuelve así, y lo integra como parte de su pensamiento.
Es por eso que creo que me estoy perdiendo muchas cosas de mi juventud. Que no hago lo suficiente, que no he vivido lo suficiente. El tiempo sigue transcurriendo, sigue ahí, y llegará algún día en el que mire atrás y tal vez me arrepienta de las cosas que no hice en su momento.
A veces he deseado que el tiempo pasara lo más rápido posible, en otras entradas asi lo hago constar, pero cuando se trata de hacer las cosas que debes hacer cuando eres joven, ya no quieres que así sea, y es que, ¡son tantas cosas que hay por hacer !.

No hay comentarios: