domingo, 26 de septiembre de 2010

El arte del matrimonio

Hace poco me encontraba charlando con varias compañeras, cuando de repente de una cosa a otra, llego el tema del matrimonio. Resulta que ambas estaban en contra de él, practicamente lo ven obsoleto en los tiempos que corren, basado en que no hace falta unos papeles para estar bien con tu pareja. Otro argumento era que el amor, se acaba, y que, las bodas lo unico que daban eran gastos economicos y el interés de los regalos.
Yo, por todos los medios posibles me decidi a defenderlo. El matrimonio no es nada de eso, es algo mucho mas profundo. Por lo que, a continuación, explicaré mis motivos por los cuales, creo en él.
En primer lugar, debo aclarar que, desde hace muho tiempo, se cree en la unión de los seres humanos. Segun Aristoteles- o Platón, no me acuerdo exactamente quien- el ser humano es un ser politico, por lo tanto necesita la sociedad, necesita el resto de personas para poder ser quien es. Esto es, no hay sociedad sin indiviudo, ni individuo sin sociedad.
Por lo tanto, descartamos el hecho de que, el ser humano pueda vivir solo eternamente, necesita, una persona a su lado, alguien con quien estar el resto de su vida.
Por lo tanto, las personas tienen la necesidad de entablar una relación con alguien a largo plazo, no creo que haya una sola persona en la tierra que no haya experimentado en algun momento de su vida esa necesidad.
Y, por mucho que la sociedad esté cambiando, y los roles establecidos ya no sean los de antes, esto no quiere decir que esa necesidad haya cambiado. Sí, todo se transforma, las mujeres trabajamos fuera de casa, somos mas independientes, ahora la edad de tener un hijo-si es que lo tenemos- es mucho mas tardía que hace unos cincuenta años, los homosexuales pueden casarse, etc etc.
Sin embargo, el hecho de casarse seguira existiendo hasta que la mano del hombre destruya nuestro planeta.
¿Por qué?
Por lo dicho con anterioridad mas otras cosas que deseo explicar aqui.
El matrimonio en sí, no es, ni mucho menos, una forma de recibir regalos, ni un capricho que cualquiera pareja quiera darse.
No niego, que muchos novios, atontados por el otro, y decididos a hacer una fiesta, lo hagan por estos motivos, pero seamos francos, ellos son la minoría.
Es la unión de dos personas, es un compromiso que no se deber romper. Ya que, para hacerlo hay que estar seguro que será para el resto de la vida.
Es, resumiendo, la declaración de amor de una pareja a todos sus conocidos.
Y ahora ustedes me diran, ¿porqué hace falta este tipo de declaraciones? ¿Acaso los novios no tienen suficiente con saber que el otro le ama ?
Y yo digo que no. Es una manera de, como ya deciamos antes, declarar un amor que se espera que sea eterno, y un paso mas hacia el siguiente nivel de una relación.
Sí señores, la relación se divide en fases, de las cuales, mas comprometedoras.
Primero, tras comenzar un noviazgo, y pasado un par de meses, se conoce a la familia de tu otra mitad. Luego, se inicia una vida juntos en un piso, pequeño tal vez, pero confortable.
¿Y luego?
¡ SE CASAN !
El orden es así, es la siguiente fase. Nadie desea estancarse en los primeros niveles, nadie quiere pasar el resto de su vida solo siendo "novio de.. " o "novia de.. ".
¡NO! . Y, cualquiera que diga lo contrario ¡Miente!.
Por supuesto, el ultimo nivel es traer otra vida al mundo.
Bueno, pensandolo bien, no siempre puede seguir este orden, a veces las fases se alteran, primero va otra, luego la otra que estaba en otro lugar.... No cambia nada la calidad del amor.
¡Uf! Tema delicado el amor.
Me podran decir, el casamiento no dura eternamente, dura lo que dura el amor. Y yo digo, si, es correcto, a veces simplemente se agota, o se rompe, emulando a la Gran Rocio Jurado, de tanto usarlo.
Pero, es preferible tener un matrimonio con mucho amor y que despues se acabe, se separen y punto. A aquellos que se casan sin estar enamorados y se tiran los trastos a la cabeza todos los días.
Se que mi juventud puede restar credibilidad a mis palabras, pero escribo desde mi mas sincera y humilde opinión. Por eso se me debe tener algo en cuenta. Yo os digo, ¡unios! ¡sed felices hasta que podais! o si no, como decia otra gran cantante, "otro amor vendrá".

5 comentarios:

Óscar dijo...

Hola Laurabruni!
Mi opinión sobre el tema está entre la tuya y entre la de esas compañeras, que puedo imaginar quienes son xD
Yo creo que si puede existir el amor para siempre y que compartir tu vida con otra persona puede ser una de las cosas más bonitas que te puedan pasar. Creo que eso es el amor, pero el matrimonio creo que es un contrato que poco tiene que ver con el amor.
Yo entiendo que la gente se quiera casar para obtener todas las ventajas legales que te da si quieres pasar mucho tiempo con una persona: poder compartir impuestos, pensión de viudedad, etc.
Pero no lo veo como una celebración del amor, que es la visión clásica del matrimonio. Si una pareja quiere celebrar su amor y compartirlo con sus seres queridos puede organizar por ellos mismos una cena o una fiesta e invitar a sus familiares y amigos más cercanos. No organizar toda una boda en la que tienes que gastar un dineral e invitar a gente como tu prima tercera del pueblo que no sabes ni como se llama o a un compañero de trabajo que te cae mal.
Aun así, si hay gente que ve el hecho de organizar una boda como la mejor forma de celebrar su unión y su amor, me parece genial, pero yo no lo veo así.

Muchos besos desde esta tierra que tanto te quiere: Don Benito!!! xDDD

G dijo...

El problema son las parejas que confunden el enamoramiento con el amor. El enamoramiento es efímero, y después de él puede haber amor o puede no haberlo. Esa es la razón por la que la mayoría de los noviazgos duran pocos meses. Si te casas durante la fase de enamoramiento, hay muchas probabilidades de divorcio. Si te casas cuando ya se te ha pasado la fase "estupidizadora" y ya tienes una opinión madura y formada acerca de la otra persona, lo más probable es que el matrimonio tenga éxito.

*¡Laura!* dijo...

Gracias,Gabriel, ahi es donde quería yo llegar.
Para contraer matrimonio hay que estar completamente seguro de lo que se hace, sabiendo que no es un capricho, vamos, sabiendo que no estas en esa fase de "enxoxamiento" como decimos los canarios.
Por eso, es por lo que existen tantos divorcios.
Creo que antes de casarse hay que vivir juntos una buena temporada, y si se ven que van bien, ahi si que pueden dar el siguiente paso.
En cuanto a tí Oscar, no creo que una boda tenga que ser cara, o invitar a todo el mundo, una boda sencilla puede ser la pareja, los padres y los hermanos, creo que no habria que gastarse tanto dinero.
¿Tu que opinas al respecto Gabriel?

G dijo...

Bueno, cada uno es cada uno. No creo que haya mucha gente que se case sólo por ventajas legales, pero tampoco creo que sea necesario casarse a toda costa con la persona a la que quieres. Sí que es verdad que un matrimonio da estabilidad a una pareja, igual que un hijo, pero los divorcios cada vez son más "express", así que eso se está perdiendo.

G dijo...

Respondiendo a lo de la música, Doors es un buenísimo grupo según me han dicho, pero no lo tengo demasiado oído. De Nirvana me gusta alguna, pero hay canciones que me gustan muchísimo y se han quedado fuera, porque son 50 canciones de miles y miles... La mayoría de las que he puesto son especiales por algún motivo. Por ejemplo, "One", de Johnny Cash, me ENCANTA y se ha quedado fuera porque no cabía.