sábado, 16 de octubre de 2010

Intento de Poema

Tan alejada de mi tierra, intento recordar,
el tacto de la arena, el sol y el sabor a sal
Tristes son los recuerdos, aún mas lo no vividos
debí escoger un camino
y aquí me quedé.
En días grises, gente mediocre y estirada
gente con la que no comparto nada de nada
El sol aun no aparece y siento abandonada
Sola, como flores marchitas de cementerio
como un aparato sin usar, como una mal día para olvidar.
Madre, señora mía, recuerdame aunque no esté
piensa que, tal vez, puedas cuidar de mí
reza y rememora, como yo ahora
todo lo que viví.
¿Recuerdas cuando estabamos juntas?
No había paz, pero tampoco guerra.
Supongo que es mejor así, yo aquí y tu allí
libres, sin cadenas de compromiso ni malos modos
Intentaré mejorar aquí, aunque estes lejos de mí.

1 comentario:

Óscar dijo...

Lauris, me ha gustado mucho tu "intento" de poema. Y como ya te dije me siento muy identificado con él en muchos sentidos.
Aunque en Madrid no siempre vaya todo como nos gustaría y añoremos mucho nuestras respectivas tierras, hay que seguir luchando para llegar a ser unos grandes periodistas y, aun más importante, unas grandes personas.
Como dice una canción de Fito: "Lo admirable son las flores que crecen en la basura"