lunes, 1 de febrero de 2010

At first Sight (A primera vista )

El otro día por un famoso canal de la televisión emitieron una pelicula que no puede dejar indiferente a nadie. Se llamaba "At first Sight", o traducido al español : "A primera vista".
Se estrenó por primera vez en 1999 y tiene como protagonistas a Val Kilmer (Top Gun, El Santo) y a Mira Sorvino. Su director fue Irwin Winkler.
Esta basada en hechos reales, y cuenta la historia de una arquitecta, (Sorvino) que se va de vacaciones a un balneario y conoce a un masajista ciego (Kilmer).
Lo importante de esta pelicula, y lo mas interesante en mi opinión, es que, tras recobrar la vista, por una operación, el ciego debe adaptarse a su nueva vida.
También me resulta especial la relación que mantiene con la arquitecta trás la operación.
La pelicula muestra los obstaculos que debemos superar en una relación, tanto si la otra persona está invidente (como en este caso) o como no. Y como, cuando creemos que la solución a nuestros problemas era tan sencilla y sin embargo surgen otros.
(No sigas leyendo si no has visto la peli )
No dejo de pensar en lo desgraciada que sería si una vez recobrada la vista, tras un periodo largo de ceguera, ésta volviera a aparecer.
Es como quien le da un caramelo a un niño para luego quitárselo.
Cierto es que, en esta pelicula, Virgil, casi siempre habia sido ciego, y se habia adaptado completamente a esa vida, pero, ¿a quien no le gustaría ver la cara de las personas a las que quieres, o conocer los colores, las formas, el cielo.... ? .
Es una bonita historia de amor que recomiendo fervientemente.
Por otro lado, hablando de la ceguera, me gustaría hablar de "La Espada Mágica".
Es la historia en dibujos animados de el secuestro de Excalibur, y de sus rescatadores, una chica que sueña con vivir aventuras, y un chico ermitaño y ciego.
Aquí la historia es parecida a la anterior, pero en este caso, el chico, Garret, llega a plantear el problema de que ella no podría estar con él por ser como es.
Juntos van superando obstaculos, en este caso, el malo los persigue también, porque desea la espada tanto como ellos entregarsela a su verdadero dueño, Arturo.
Y llegan a comprender que, no importa que problemas se les presenten si estan juntos para solucionarlos.
¿Qué mas da si una persona es ciega, sordo o muda ? . Mientras tenga amor, lo tendrá todo.
Una vez mas, el amor al rescate .
Aqui At first Sight y la Espada Magica en imagenes

http://www.youtube.com/watch?v=WyhOhhQbz04

http://www.youtube.com/watch?v=zKK-SibjZ7w&feature=PlayList&p=7DC4B48AD79A4ACF&playnext=1&playnext_from=PL&index=18

No hay comentarios: