jueves, 26 de marzo de 2009

Sobre el instinto y poco más....

Empezamos mi entrada de hoy con una definición del diccionario de María Moliner. ¿Qué es el instinto ? :
*Tendencia innata en los animales o en el hombre hacia cierta conducta: "Instintos criminales".
Esto es lo que mas se acerca a lo que quiero hablarles hoy. Tiene razón María, instinto es la tendencia innnata del hombre.Desde los tiempos prehistoricos siempre ha actuado según sus instintos. Cuando tenía hambre, cazaba. Cuando tenía sed o sueño, bebía y dormía. Cuando sentía la necesidad, copulaba para la especie. Sí, copulaba, ya que no tiene otro nombre a lo que hacían con las mujeres.
Los tiempos cambian, pero, ¿el hombre también?.
Recientemente me dado cuenta que no. Da igual los años que pasen, siempre estará primero cubrir sus necesidades y luego lo demás. Quise creer hasta hace poco que el ser humano es mas complejo de lo que parece. Creo que estaba ciega, no quería ver la realidad.
Desde muy pequeña ciertos ideales se incrustraron en mí. Así se formó esta personalidad idealista y romántica.
Pero ya veo que estaba en un error. En esta vida es mejor ser realista, práctica. No tener ilusiones, ni creer en el ser humano.
Siento si mis palabras son duras o radicales. Supongo que estoy pasando una etapa ahora mismo de antropoginia o androginia (si es que existe la palabra, para que se entienda, es el odio al ser humano, concretamente el hombre ).
Ojo, espero que el lector se haya dado cuenta de que hablo del hombre, no de la mujer. Ese es otro caso aparte del que hablaré otro día.
En la actualidad se podría decir que estos instintos siguen vigentes.Detrás de toda acción se encuentra un interes que los cubre.
Recientemente he creado una teoría sobre esto. Según el tipo de necesidades, y llevados por sus distintos instintos (derivados todos al sexo por supuesto) digamos que existen tres tipos de hombres en nuestra sociedad actual.
Comencemos pues, con el mas "inofensivo".
El llamado "bruto": físicamente es bastante rudo, no se viste muy bien, vamos, no sigue una moda. No cuida para nada su aspecto. Es bastante desaliñado. En cuanto a su personalidad podemos decir que tiene la sensibilidad en el dedo gordo del pie. Trata las cosas con brusquedad, no le importan para nada. Al igual que a la mujer, a la que ve como una "hembra" a la que se puede domesticar. Se podría decir que tiene ciertas connotaciones machistas, y así lo es.
También es bastante desconsiderado.Es realmente una joyita. Su unico instinto, dominar, tener el control, y a partir de ahí conseguir todo lo que se propone con la mujer.

El segundo tipo se podría decir que tiene todos los aspectos personales del sujeto anterior mas algunas variaciones. Hablamos del salido.
Normalmente el "salido" puede vestir con moderación (se viste bien en las grandes ocasiones, como cuando sale de fiesta, o ir muy informal cuando le interesa). Ellos, siento comunicar que, empeoran con la edad. Cuantos mas años tengas, mas salido estarás.
Siento si alguno se pueda sentir ofendido, pero no me negareis ustedes, hombres, que si veis a una mujer con una minifalda y un buen escote no os quedais embobados mirandola.
Aparte, se podría decir que "el salido" es algo mas sutil con las mujeres. Suele tener cierta capa falsa de consideración a todas ellas, cuando la verdad lo único en lo que estan pensando en cuando y como se la llevarán a la cama.
Este tipo suele ser bastante pesado y peligroso en consecuencia. Nunca se dará por vencido hasta que no tenga a su presa entre sus garras. Otro personaje que se deja llevar por su instinto mas básico, el sexo.

Finalizaremos con otro ser, el peor de los tres tipos, el rey de las discotecas y de las playas. Hablamos pues de el "chulito".
Este individuo viste normalmente bastante bien. Se podría decir que es un pijo, de no ser porque en su interior ruge un friki en busca de víctimas.
Por supuesto no tiene sensibilidad alguna, es incapaz de sentir nada por nadie, no comprende que hayan cosas mas profundas en este mundo.
A diferencia de los otros, éste es mucho mas inteligente y persuasivo. Es sútil hasta la médula y hasta que no te tiene entre sus brazos no sabes en donde te has metido.
Su actitud, como ya dije antes es de rey. Se cree el mejor y así lo hace saber a los demas con sus caminares pedantes y su manera de hablar. Ve a la mujer como algo inferior, como un complemento más a su excelencia.
Podríamos estar frente a una nueva clase de machismo. Quien sabe, ya no hará falta que utilicen la violencia, te desmoralizarán en un santiamén.

En conclusión, ¿acaso hay algún hombre que merezca la pena ?. Realmente yo creo que no. Pero como esto va de juntarse para perpetuar la especie, pues ya podemos elegir entre estos tipos, a cual mas peor.
En fin, esto ha sido todo, que tengan un buen día. Besos
Laura

No hay comentarios: