sábado, 19 de julio de 2008

La Superficialidad,¿ moda o estilo de vida ?

Sí si, tan claro como lo leen. La superficialidad que hoy en día envuelve nuestra sociedad ¿es una moda?. ¿Cambiará alguna vez? ¿se hará anticuada como la ropa ?.
¿O acaso es un estilo de vida, una forma de pensar que ciertas personas llevan innatas ?
Estas dudas, me asaltan todos los días, especialmente los sábados.
Parece que los sabados por la noche la gente cambia, transmuta como una enfermedad contagiosa. O como el hombre que al salir la luna llena se transforma en licántropo.
Sales de fiesta y ya incluso hueles a distancia la superficialidad con la que están hechas las discotecas.
Si no eres tia de un metro ochenta y no vas enseñando el 80% de tu cuerpo parece que lo tienes muy complicado.
Aun así, si te colocas detrás de este tipo de mujeres, levantas cabeza e hinchas pecho puedes pasar, inadvertida, pero pasas. De lo contrario, olvídate.
Lo mas gracioso es que al entrar te encuentras todas las formas de superficialidad existentes:
Esas personas que si no eres como ya hemos descrito antes ni se dignan a mirarte. O ese tipo de superficialidad que yo tanto odio que es cuando te presentan a las personas y ellas hacen como si no existieras conversando con los demás..
Y esa otra, practicado sobre todo en las chicas, que consiste en mirarte de arriba a abajo como diciendo ¿que hace ésta aquí?
Y ustedes dirán, ¿ y que quieres ? cuando se está de fiesta la gente va a lo que va...
Entonces yo me pregunto, ¿ el resto de la semana que ?. Acaso en toda la semana la gente soltera está cerrada a los rollos ?
Yo creo que no. Es más, tengo una teoría y es que en verdad, las personas se disfrazan durante la semana. En el trabajo, con los amigos, con la familia..
Dicen tener unas ciertas conductas, unos valores morales intachables que hacen que los veamos como personas especiales, sin ninguna superficialidad.
Entonces es, cuando llega el sábado, y de repente se convierten en lo que verdaderamente son: humanos con vicios, personas desagradables, que se llenan de superficialidad, y sólo buscan la belleza ideal, que evidentemene no existe.
Pero aquí entonces sale otro tema también muy polémico, el ideal de belleza.
Para algunos, es distinto en cada persona. Pero, ¿realmente lo es ?
Acaso cuando se habla de belleza muchos no tienen la misma idea en la cabeza ?
No piensan en ciertas personas cuando se habla de belleza ?
Por eso digo que puede ser una moda eso de la superficialidad. Ya que, al igual que el concepto de belleza ha cambiado con el paso de los años(recuerdese por ejemplo los cuadros de Rubens, donde las curvas, los cuerpos rellenos eran el prototipo ideal, )la superficialidad también podría cambiar...
Ahí pues, queda servido el dilema moral.

No hay comentarios: