domingo, 1 de abril de 2012

Labrar el camino

Decía Antonio Machado en su popular poema " Caminante no hay camino, se hace camino al andar".Refiriéndose a que somos las personas quien decidimos los actos de nuestra vida, elegimos las decisiones que nos marcan. Sin embargo, yo me pregunto, ¿hasta qué punto labramos nuestro camino ? ¿hasta cuando somos dueños de esa senda que es la vida ?.
Yo siempre he creido en el destino. No me importa pensar en que no somos dueños de todo lo que nos pase, porque, si fuera así, todos seríamos muy parecidos en nuestra manera de actuar. Supongo que ayudamos al destino un poquito decidiendo cosas matutinas, cosas rutinarias que no tienen importancia a lo largo del día, pero, las grandes cosas que nos ocurren se las dejamos al sino.
Mucha gente no le gusta ésto porque siente que si no eres dueño de tu vida, ¿para que la vives?. Pero yo creo que,como explicaba antes, no todo lo podemos controlar, es imposible. Por ejemplo, no controlamos el lugar en dónde nacemos,ni la familia con la que nos toca convivir. Por el contrario, decidimos qué hacer con las situaciones que nos ha tocado vivir, cómo afrontarlas o cual va a ser la actitud que vamos a tomar.
También debo decir que personalmente, creo que el destino de cada uno suele ser muy parecido, si no ocurren desgracias irreversibles, por lo general suelen parecerse los caminos que se toman.
Desgraciadamente, o afortunadamente (según la persona) en mi caso concreto, cada año, cada día y cada hora de mi vida me convenzo más y más de que yo no estoy destinada a seguir los mismos pasos de otras personas. No es para mí.
Creo que (y esto seguramente sonará algo pedante) me depara algo mas grande, algo poco común, porque, según he visto como se está encaminando mi vida, es la actitud mas positiva que debo tomar. ¿No creen?
Lo corriente, lo normal, lo común, no será para mí.No está hecho para mí, lo sé. Por mucho que lo deseé, he comprendido que,en esta ocasión, el camino ofrecido es, un atajo que me conducirá a otro lugar distinto.

No hay comentarios: