domingo, 30 de marzo de 2014

La vida y la poesía

¿Has caminado alguna vez bajo la lluvia ?. Siempre me ha resultado algo  bucólico y poético.
Caminas lentamente, disfrutando del paseo, mientras tu pelo  se moja,tu ropa se empapa, el frío te cala hasta los huesos y los zapatos ya no son un intermediario entre el suelo y tus pies. A cada paso los calcetines te enfrían mas la piel.
Pero no te importa, sientes el agua correr, resbalando por la cara, descendiendo por los brazos hasta caer el suelo produciendo un sonido peculiar.
¿Alguna vez te has parado a oír la lluvia ?. ¡Qué sonidos nos ofrece a veces la naturaleza!
Cierras los ojos y escuchas atentamente, "plof", cae una gota,  a la milésima de segundo "plof", cae la segunda. No resulta molesto si prestas atención, si imaginas la trayectoria  de esa pequeña partícula de agua  que ha caído del cielo y ha chocado contra el suelo.
¿Alguna vez has olido la lluvia ? Puede resultar raro pero animo a hacerlo o al menos a intentarlo.
¿Alguna vez has sentido de verdad la lluvia ? Disfrutando del  placer que produce el  estar bajo ella sin que importe nada más. ¡Eso es vivir! ¡En eso consiste todo ! En disfrutar de los pequeños momentos, pararse por un segundo frente a la rutina de máxima velocidad y pensar en el deleite.
No puede haber nada más bello que vivir de esta manera  y la belleza forma parte de la  poesía, así que vivir es  un gran poema , la existencia es pura poesía.


No hay comentarios: