viernes, 12 de julio de 2013

Series para este verano

¿Estás cansado/a de ver la tele sin encontrar nada interesante ? ¿ no tienes tiempo para ver una película entera ?. Si las respuestas a esta preguntas son afirmativas  esta es tu entrada. Ya que desde My Mind te voy  a recomendar algunas  series de las que te puedes enganchar, entreteniéndote sin perder mucho tiempo para hacer otras cosas.



 Juego de Tronos 

 Basada en los libros de George R. R.Martin ,  "Juego de Tronos " está llena de batallas, pasiones, traiciones en un contexto de fantasía épica.
La  trama inicial es esta : Poniente está dividido en siete reinos, con familias importantes distribuidas por todo el territorio: Lannister, Baratheon, Stark,Tully, Tyrell (y muchos más, la lista es interminable)pero que a su vez rinden pleitesía a un único Rey : Robert Baratheon. 
Cuando este se queda sin su "mano" (su consejero, vamos) decide viajar hasta el norte para designar el puesto a su mejor amigo: Ned Stark.
Pero estos no son los únicos habitantes de Poniente, también están "los cuervos" : la Guardia de la noche, entregada en cuerpo  y alma en proteger el reino de los salvajes y de otras cosas no tan visibles, ni tan humanas. 
  En definitiva no llegais muy tarde, sólo tiene 3 temporadas en antena que cuenta con diez capítulos, por lo que no se hará  muy larga, aunque cada uno de ellos  dure una hora. Pero vale la pena sólo por ver lo que le ocurre a cada personaje y lo que pasará en el capítulo siguiente. 
Una joya que no se puede perder, si te gusta la fantasía rollo medieval.

 Breaking Bad 

Walter White es un profesor de Química que vive en Nuevo México junto a su mujer embarazada y su hijo adolescente  que tiene parálisis cerebral. 
Cuando descubre su  cáncer, Walter  hará todo lo posible para que su familia tenga todo lo que necesite, y si para eso tiene que cocinar meta, lo hará. 
Tranquilos, esto es solo el principio de la serie, no desvelo nada, ya que la serie tiene mas argumento. 
Ya llevan cinco temporadas ( 13 capítulos cada una), y la sexta, la definitiva, se estrenará en Agosto. Así que aun teneis tiempo de verla, porque no tiene desperdicio ver el cambio de una persona que es considerada un pelele, manejado por todos, a alguien distinto, haciendo honor al nombre de la serie. 


 True Blood 

Si mezclas el morbo de los vampiros, con chicos guapos, sangre  y escenas de sexo, el resultado será "True Blood". Pero no os equivoqueis, aunque os digan lo contrario, no es una serie porno. La trama de esta serie cada vez se va complicando más a lo largo de sus temporadas (ya llevan 6, la ultima recien estrenadita en EEUU). Sookie Stackhouse (si ,tiene apellido de hamburguesa) es una camarera del pueblo Bon Temps, Lousiana, que conoce al  vampiro Bill , del que acabará enamorándose. Lo interesante de esta serie (por favor, ni se os ocurra en relacionarla o compararla con  otras sagas vampíricas porque no le llegan a la suela de los zapatos) es la situación que presenta: los vampiros han salido a la luz, es decir, se han hecho visibles para la sociedad humana, no se esconden y conviven en paz y armonía debido a un alimento sintético : la bebida True Blood. Lo que les permite no ser un peligro para la humanidad. 
Así pues debido a esto, se verán las fobias, las manías y los toques racistas de este pueblo mezclados en varias ocasiones, de un humor negro.
Recomendada si te gusta lo vampírico y no te importa ver muchos desnudos. 


 Érase una vez (Once upon a time )

En opinión personal, es la serie que más me ha sorprendido gratamente. Y no exactamente por el contenido, sino por su forma. Mezclando la realidad con el mundo de la fantasía "Erase una vez" narra todos los cuentos que todos nos sabemos de niños, pero relacionándolos entre sí, haciendo que concuerden sin perder el hilo en ningún momento. 
La protagonista es una cazarecompensas que lleva una vida solitaria hasta que su hijo, al que dio una adopción, le hace una visita. 
Éste le cuenta el motivo:  desea que ella le acompañe hasta su pueblo, Storybrook, para que ayude a recordar a sus habitantes que antes de un maleficio enviado por la bruja mala, eran personajes de cuento. 
Aunque no le cree la cazarecompensas se ve obligada a llevar al niño al pueblo, donde finalmente decidirá quedarse, pues no se fía de la madre adoptiva del niño. 
A partir de ahí las escenas de lo que pasa en el pueblo, y la escenas de lo ocurrido en el otro mundo se entremezclan. 
En conclusión, si te gusta la fantasía  y disfrutas viendo a los personajes de tus cuentos cobrar vida de una forma un poco más adulta,  como Blancanieves, Caperucita Roja, Cenicienta o Mulán , esta es tu serie. 






No hay comentarios: