lunes, 26 de septiembre de 2011

¡Que bello es vivir!


Ayer por fin me decidí a ver una película que tenía pendiente desde hacía tiempo:¡Que bello es vivir! (It´s a wonderful life como título original)de 1946 dirigida por Frank Capra, con James Stewart y Donna Reed como protagonistas.
Suele ser la típica película que ponen en Navidad en Estados Unidos, es un clásico para los norteamericanos, el equivalente bueno de las típicas pelis de "Cine de Barrio" como "Se armó el belen" de Paco Martínez Soria.
Y es que, la historia se contextualiza en el día de Nochebuena, cuando Dios recibe las plegarias de los habitantes del pueblo Bedford Falls a favor de uno de ellos, George Bailey (Stewart).
El film hace un repaso de su vida, y llega a la conclusión de por qué ha llegado a la situación en la que se encuentra.
No deseo contarosla, no quiero destriparos el final, sólo quiero resaltar la idea principal de la película : Aunque pienses que no has hecho todo lo que te proponías en la vida, y aunque pases etapas dificiles, lo cierto es que vivir, vale la pena.
Realmente, no sabes todas las cosas que puedes hacer, todo el bien que puedes hacerle al resto de las personas, porque, ¿qué pasaría si no hubieras nacido?.
Creo que es un buen tema de reflexión y un tema que puede hacerte cambiar tu visión de las cosas.
Por ejemplo, pensar que puedes cambiarle la vida a alguien , hacerles triunfar en su trabajo, o presentarles al amor de su vida.
No hablo de grandes acciones, sino de las pequeñas, los mínimos detalles también pueden ser importantes.
Aparte de esto, ¿qué decir de una película dirigida por el gran Frank Capra ?.
Yo ya lo conocía por la serie de siete capítulos, "Why We fight?" (¿Por qué luchamos?) con las que ilustró al mundo cinematográfigo durante la Segunda Guerra Mundial. Aquí se reconoció su dominio del montaje, de cada plano con que emocionar y transmitir lo que él quiere al espectador.
¡Qué bello es vivir! también es otro buen trabajo de este director, en el que los sentimientos están a flor de piel.
La historia es original, o por lo menos lo era a finales de los años cuarenta. Todos lo actores están geniales en su interpretación, y la música acompaña perfectamente a cada escena.
En definitiva, esta película se merece una nota de nueve sobre diez, la recomiendo fervientemente, no importa que época del año sea, para el mensaje ya escrito aquí siempre es buen momento.

1 comentario:

Cristina dijo...

Pues yo aún no la he visto Laura, así que voy a ignorar esta entrada, si me lo permites, hasta que lo haga. Besitos.