viernes, 8 de abril de 2011

Reflexiones de Almohada.

Desde que tienes uso de razón, y puedes tener claros los conceptos, te explican que todo tiene un final.Una fecha de caducidad. Y tú lo asumes, lo absorbes con la misma facilidad con que una esponja absorbe el agua. Todo tiene su propio proceso. Todas las cosas materiales que podamos pensar tienen un ciclo de vida, algunas mas largas que otras. Pero al final, acaban desapareciendo. Las personas también, por supuesto. Y también cualquier huella que hayan podido dejar en la tierra. No importa si su herencia fuera una descendencia larga, un edificio, un árbol que se plante. No importa, todo será borrado por el tiempo. Si todo tiene un carácter tan efímero. ¿Por qué pensamos que nuestras relaciones van a ser para siempre?. Los años de nuestra vida son muy pocos para este concepto. Esa palabra implica demasiado tiempo en un periodo tan pequeño como el nuestro. Pensamos, cuando tenemos cualquier tipo de relación que implique sentimientos, como el amor o la amistad, que eso va durar para siempre. Y no puedo evitar reflexionar sobre ello ultimamente. ¿De veras somos tan ingenuos de creer que esas personas perduraran con nosotros el resto de nuestros días? Que cuando estemos en esa edad en la que solo piensas en lo poquísimo que te queda de vida, vamos a seguir compartiendo las pastillas (en esta ocasión las de la tensión, el azúcar, el protector estomacal) con los amigos que teníamos en el colegio con los que compartiamos las golosinas?. A lo largo de los años cambias, Cambias de instituciones, de lugar, de familia. Todo esto cambia, y también cambian la gente con la que te relacionas. Llega un punto en que por culpa del trabajo, pasas de quedar con tu mejor amigo dos veces a la semana, a una o dos al mes. Luego pasáis por escribir mensajes en cualquier festividad. Y finalmente acabáis por perder el teléfono, mail u otro contacto que os pueda servir para comunicaros. El amor es muy parecido. Quien crea que va a estar con la misma persona toda su vida es un ingenuo. El amor se acaba, tiene su propio ciclo. Además, ¿quien se compromete a que SIEMPRE estará con esa persona ? Ya lo he dicho antes, "para siempre" es demasiado tiempo en un periodo tan corto como el nuestro.

6 comentarios:

El templo de tinta dijo...

olaaa Laura XD no llego a estar de acuerdo en todo contigo, verás una relación nunca se sabe si es duradera pero en muchos casos si ha habido personas que han durado toda la vida. Quizás sea lo menos habitual, y más ahora, que el amor esta infravalorado, pero esas cosas nunca se saben, al igual que la amistad. Es evidente que en la vida evolucionas y amigos y personas pasan por ella por temporadas, en eso tienes razón, pero no hay que decir "nunca" porque sobre las relaciones uno se puede esperar de todo XD

*¡Laura!* dijo...

Siento desilusionarte. Pero las personas que han convivido toda la vida es porque no han tenido la oportunidad de otras cosas, o prefieren la costumbre.Me explico.
¿Quien está actualmente con su pareja de toda la vida?
Personas mayores. Bien, esa generación pertenece a un tiempo en el que el divorcio no existía. Y sus valores morales le impiden separarse.
Los que han nacido despues de que el divorcio comenzara a darse, tienen la costumbre, la dejadez, la vagancia de seguir con la misma persona aunque ya no se le ame.
Con la amistad puedo ser algo mas fléxible. De acuerdo, mientras los mantegas, pueden continuar ahí mucho tiempo.
Sin embargo, todo cambia y tal vez, la amistad que tu creías que era la mejor se convierte en algo obsoleto con la edad que tienes por ejemplo. Gracias por responder ! :D

Óscar dijo...

Laura diciendo que el amor no puede ser para siempre??Oh my god!!El mundo se acaba...:P
Pues yo siento decirte que no estoy de acuerdo. Te doy la razón en que eso es lo que suele pasar siempre en una relación de amistad y amor: el aburrimiento o simplemente las circunstancias que rodean a las personas hacen que la relación termine. Pero ¿¿es completamente imposible que una amistad o amor dure toda la vida?? No, es tan sencillo como que las dos partes pongan esfuerzo. Tan simple como eso. Es dificil sí, pero no científicamente imposible. La relación puede pasar por varias fases, pero no tiene porqué llegar a apagarse del todo.

*¡Laura!* dijo...

Heyyy ! No es tan raro que piense así... que crea en el amor no significa que crea que dura para siempre.
Claro que no está científicamente probado que una relación no puede durar para toda la vida. No te digo que haya casos excepcionales. Pero, no pequemos de ingenuos, la mayoria de las parejas acaban o divorciadas, o separadas, hartas de la vida que conllevan.
Si, creo que para que dure mucho tiempo hay que poner esfuerzo, mucho esfuerzo. Sin embargo, un problema que existe actualmente es lo de "fast". Todo rápido: comida rápida, servicios rápidos, ropa rápida (pues dura solo un tiempo, estrategias de marketing). Y pasa lo mismo con las relaciones. Los jovenes de hoy en día, tenemos relaciones rápidas, cuando vemos que ya no nos gusta algo de nuestra pareja, la dejamos y empezamos con otra, asi sucesivamente. Somos tan vagos que ni nos esforzamos. Consigue que nustra generación se esfuerce, y conseguiras que las relaciones duren.

Óscar dijo...

En nuestra mano está cambiar esto y tener el tipo de relaciones que queremos, no las que la época en las que nos ha tocado vivir nos impone.;)

*¡Laura!* dijo...

La época que nos ha tocado está compuesta de su sociedad. A eso me refiero cuando me refiero a este tiempo.