sábado, 6 de noviembre de 2010

Reseña "Los Ojos de Julia"

El largometraje "Los Ojos de Julia" tiene como protagonistas a Belen Rueda ( El Orfanato, La Princesa de Éboli) y a Lluís Homar (Hispania, Los Borgia). Quien los dirige es el director Guillem Morales.
La cinta llega a casi dos horas, y lo cierto es que creo que le sobran cerca de media hora.
"Los Ojos de Julia" cuenta la historia de Julia, una mujer con una enfermedad degenerativa que le causa ceguera. Su hermana gemela también la padece. Y cuando ésta acaba suicidandose, Julia se traslada hasta la casa de su hermana para saber los motivos.
Con ciertas dosis de intriga y terror (miedo a la oscuridad) Julia va desentrañando el enredo.
En mi opinión el film trata el tema desde un punto de vista interesante: El punto de vista social y antropológico que se le puede ofrecer a un tema como el es de quedarse sin uno de los sentidos, la vista.
Porque, creo que en algun momento todos hemos tenido miedo a la oscuridad, pero,¿ y si fuera irreversible? Si, todo tu mundo se volviera oscuro y no hubiera un ápice de luz. ¿Como te comportarías ante este hecho? .
Esto es lo que he sacado de este thriller. Porque, si, Guillem Morales intenta enfocarlo por las ramas del miedo, la intriga , vamos, todo lo que la oscuridad nos supone, pero solo crea en momentos puntuales una tensión que se va relajando a medida que van transcurriendo los minutos.
En mi opinión, estos momentos son muy pocos, y creo que no se utilizaron tanto como se debían.
Incluso ya no sorprenden al final. Como decía al principio, a la película le sobran muchos minutos.
Una cosa buena que tengo que destacar es el buen uso de las sombras, de las siluetas, y de como contrarestan con la luz, que también aquí es bastante temida, sobre todo por la protagonista.
Solamente me queda comentar sobre las interpretaciones.
Parece ser que a Belen Rueda esto del suspenso le gusta. Y se le da bien. Sólo que a mi, me hizo recordar bastante a la mujercita en busca de su hijo del Orfanato. Estaría bien que cambiara de vez en cuando de registro. A una actriz se le considera como tal por la variedad de roles que interpreta, no por la cantidad haciendo lo mismo.
A Lluis Homar no le conozco tanto, pero en su papel estaba bastante creible. Es mas, me gustó esa relación de amor, sus escenas juntos son las mas bonitas y las que mejor estan hechas de toda la película.
En definitiva, una pelicula que se puede ver, pero sin esperar gran cantidad de sustos o terror, y a quien le guste el tema policiaco este largometraje le encantará.
Le doy un seis en la escala del 1 al 10.

No hay comentarios: