jueves, 4 de diciembre de 2008

Navidad, Navidad,¿ Dulce Navidad?

Ahora que se acercan las fiestas navideñas. Que los comercios decoran sus escaparates, que aparecen los turrones y típicas peladillas en los supermercados y que la gente empiezan a hacer sus típicas compras en los grandes almacenes, me gustaría hacer una pequeña reflexión.
Hace muchos años que el sentimiento de la Navidad no se alberga tan fuertemente en mi corazón como tiempo atrás.
Será por la ilusión de infancia que se desvanece o por simplemente ver que el mundo actual no está para celebraciones.
¿Como podemos disfrutar de alguna fiesta si estamos en plena crisis ?. ¿Como podemos ilusionar a los niños el 6 de Enero si no habrá regalos para aumentarla y sus padres están en una cola del paro que cada vez va mas lejos, ?Ya vereis, si ahora está en Londres, pronto estará en Islandia.
Si cada vez la familia ya no funciona como tal, y cada vez más se desintegra hasta llegar al individualismo total.
Si en la pantalla del televisor se ven imagenes de muertos y mas muertos.. asesinados por motivos locos, como el machismo o por el mero hecho de asesinar..
No sé si este mundo va a peor, como dicen los ancianos, pero lo que sé es que no va bien. Como nos quieren hacer creer ciertos políticos.
Aún así, no sé si será por ver a mi familia( o parte de mi familia ) reunida, y por simplemente disfrutar de su compañía que yo intentaré por todos los medios celebrar la Navidad.
Y como no, el fin de año será para hacer promesas de cara al próximo y hacer todo aquello que se espera de nosotros por estas fechas.
Así que, ¡Felices Fiestas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahi laurita tocastes mi tema primordial.LA navidad.
he tenido que leerlo para contestarlo y en parte te doy la razón desmesuradamente.
Siento como si mi navidad ya no existiera y que ahora apareciera en mi vida un "escaparate" navideño, todo decoración pero poco sentimiento navideño.Atrás quedaron mis fiestas favoritas y esta claro que tiene su lógica.
Ahora sé los problemas que hacechan al mundo y sus concecuencias.. sé que todo se va al carajo! o por lo menos luchó lo que puedo( que no es mucho por cuestiones de que soy una sola)para que no se nos hunda el barco...
en definitiva tras esto que te cuento dentro de mi aún queda algo de espíritu navideño incondicional que mis ilusiones protege locamente.
ME encanta recordar viejos tiempos con la navidad,hasta cuando decorabamos las clases en 3º para ganar el premio..TODO es navidad silo pensamos.. familia unida. amigos ... vamos a olvidarnos de los regalos.. que yo ya lo he hecho:)