martes, 11 de noviembre de 2008

El Diario de Laura(secretos y confesiones de una casi becaria)

Hace unos días tuve una conversación con algunos de mis compañeros de facultad sobre un tema que da mucho de que hablar. Por esto e influenciada como creo que estoy por los nuevos pensamientos que me surjen cuando entro en clase de sociología dispongo de hablar del tema: LA FELICIDAD.
Vale, no es muy original, pero creo que tengo que dar mi propia opinión al respecto.
Se dijo en clase que la felicidad no existe como algo real, perceptible, algo que se pueda tocar sin más.
Eso es cierto, no es algo que se pueda oler, ver o escuchar... sin embargo hay algo más....
Una compañera, expuso que la felicidad para ella era la satisfacción de las necesidades que se nos plantean a lo largo de nuestra vida: es decir, trabajar para cobrar, para comer, etc etc.
Esta teoría supuso un gran revuelo, mas que nada porque no hay nadie que piense ya así, el ser humano creo que a la vez de simple en muchas cosas es bastante complejo y este tema es de los complejos.
Hubo también alguien muy romantico que dijo que la felicidad si que existe porque al igual que el amor se puede sentir...
Esta teoría tiene sus "rifi-fafes" , pero bueno, ahí ya va mi propia opinión:
Para mí la felicidad puede estar en varios sitios, en cualquier momento y en cualquier persona, sólo hay que saber encontrar lo que buscas.
Es los momentos que estas en paz contigo mismo y con la sociedad. Es cuando te sientes bien sin ningún motivo aparente. Cuando un buen día te levantas, te miras al espejo y sonriendo piensas que la vida se puede ver a traves del cristal de rosa que Edith Piaf tanto hablaba.
Si se limitara a cubrir nuestras necesidades, la felicidad no sería, ni siquiera existiría el concepto.
Porque, ¿quien no ha visto que una persona tiene todo lo que podría desear y está infeliz ?
Para mí, la persona que no está en paz consigo misma o con las demas personas es alguien completamente desgraciado que necesita urgentemente que alguien le diga: Tranquilo, tómate las cosas con calma y reflexiona.
Como ya dije, sólo hay que hacer un poco de autocrítica y pensar que es lo que nos falta para estar en paz. Y si para ti es cubrir tus necesidades básicas pues chapó, has demostrado que te conformas con muy poco para ser feliz.
Sin embargo hay otros que nos cuesta algo más e intentamos saber el por qué.
Yo muchas veces me quedo mirando a las personas cuando voy por la calle y me pregunto, ¿que historia se esconde detrás de ese chico? ¿que estará pensando esa mujer que va a cruzar la calle ?
Son curiosidades por saber algo más de los seres humanos, no sé, como buena canaria que soy, supongo que seré muy pero que muy "josicuda"
Esto ya se acaba. Sólo decir que no tengo la intención de crear pólemica entre la gente que lea esto, sino simplemente hacer pensar a los que como yo, buscan respuestas a sus preguntas.
Un beso grande:
Laura

1 comentario:

Cora dijo...

ahiii lauringa!(si, aun me acuerdo de ese nombre que no te gusta nada xD)tu siempre tan filósofica con tus temas y tan investigadora!pero eso es muy bueno!!Falta nuestra Carmen para calmar nuestras dudas!ahi..si esque hasta yo la hecho de menos... aver si en navidad les hago una visita a todos:).Pero hablando de ese temita, La Felicidad, se ha convertido en algo tan tan preciado ... que el que la poseea por unos minutingos es muy afortunado!! algo tan bonito y tan ausente en muchas ocaciones! jeje pero bueno, estoy segurísima que tu! estando ahí pasas muchos minutitos de felicidad! porque estas estudiando lo que tu querias y estas donde quieres estaR!:)quedando a parte que aveces seas un cactus en medio de un desierto!jajaja o que el tal antonio no te hable! jajajaj tu eres feliz ahí:)

PD:LO DE "JOSICUDA" ME ENCANTÓ.
VIVA CANARIAS!!! Y SUS HABITANTES!!!(y los que están estudiando fuera tb).:D