lunes, 7 de julio de 2008

La Solitude......


Te encuentras en tu habitación, tendida boca arriba en la cama, escuchando de fondo tus canciones melódicas preferidas, o estas caminando por la calle de una gran ciudad entre muchisima gente, o simplemente te da por pensar.

Son en esos momentos cuando comienzas a divagar acerca de ti, de la inmensidad del mundo, y de lo pequeña que eres.

¿Alguna vez no se han sentido así ?.

Sí la respuesta es afirmativa, enhorabuena, han llegado a cierto punto en el que se encuentra una servidora. Es cierto, la soledad, tan buena compañera en tantas ocasiones y tan odiada en otras...

Creo que estoy en una etapa de mi vida en que todo esto me afecta mas de lo normal.

No espero nada de nadie, a veces creo en el mayor de los pesimismos ( a diferencia de lo que digo a mucha gente para subir sus autoestimas).

Es duro reconocer que lo que predicas, que lo que intentas que los demas tomen por ejemplo no es siempre tal como lo pintas.

Sí, lo admito, no siempre estoy de acuerdo en lo que digo, pero creo que en las ocasiones donde las personas estan mal, no se necesita a alguien dandote la "vara" o diciendote que te resignes. No, a veces lo que la gente necesita es escuchar lo que quiere oír.

Y dirán, "que falsa". Pues no lo veo así, es evidente que todo cambia segun el punto de vista. Desgraciadamente es de esta forma . No digo que haya veces que hay que dejar las cosas claras, pero otras es mejor guardar las formas y apoyar a los tuyos.

Eso es lo que me gustaría para mí. Sin embargo dudo que haya gente dispuesta a esto, a hacer sacrificios por otra persona, a simplemente estar ahí cuando mas se le necesita.

Como dijo Hobbes, "el hombre es el lobo para el hombre" . Y yo estoy completamente de acuerdo con él. El ser humano por naturaleza es egoísta.Todos miramos nuestro propio bien, y nuestros intereses nos mueven.

Desgraciadamente es así, y quien diga lo contrario, miente.

Y es que, ¿como no ser egoistas si los demas no dan señas de lo contrario?

Sí la sociedad cambiara, si fuera mas altruista, si no hubiera tanta violencia de ningun tipo, enfin, que fuera diferente, tal vez la soledad que una aqui presente sienta no existiera.

Pero, el uso de el condicional muestra que es algo onírico, y que no es posible.

Así que me voy con mi pesimista soledad a otra parte......

No hay comentarios: