sábado, 28 de junio de 2008

Desde hace unos días, he estado dándole vueltas a un tema que me interesa en demasía. Dado ciertos acontecimientos en mi vida, además de ciertos comentarios que he leído por ahí. Por eso hoy me he inspirado y he dado el paso definitivo para atreverme a hablar de esto en mi blog .
Tal vez pueda resultar cursi, puede que a veces resulte cruel o estúpido, pero recordad, soy una chica de apenas diecisiete años que apenas comienza a vivir y no tiene muchas experiencias en su vida.
El tema es el siguiente: el AMOR !
Sí, esa sensación tan bella,tan deseada por las mujeres y tan comprometedora para los hombres.
Y yo me pregunto, ¿existe de verdad eso ? .
Desde el punto de vista científico diría que no, lo siento, pero creo que no es demostrable. No es tan cierto como que si tienes dos manzanas y regalas una te queda una. No.
Sí miramos en profundidad, y desde una opinión cínica y desilusionada con la humanidad, se podría decir que ese "sentimiento" podría ser fruto de nuestra mente, que es algo que mueve al ser humano por interés. Es decir, necesitas a tu lado a alguien, alguien que alimente tu vanidad, que te diga lo guapo o guapa que estás, alguien con quien compartir los gastos. Alguien definitivamente con quien continuar la especie.
Por lo tanto no existe, no vale la pena pasar tiempo de tu vida pensando en si te puede ocurrir a tí, olvídate, las pelis románticas donde la pareja acaba feliz y enamorada para siempre son pamplinas.
PERO! (siempre tiene que haber uno ) , existe otro tipo de opiniones, sobretodo de mujeres(lo siento chicos, no quiero hacer de esto una guerra de sexos, pero en mi opinión es así ) en los que el amor es algo más.
Es compartir tu vida, tu espacio y tu tiempo con esa persona que es tu mitad.
Con la quien darías tu vida si hace falta, porque tu mundo sin esa persona no es nada. Y es que cuando la ves o la escuchas sientes como todo tu ser tiembla de emoción porque sólo deseas estar con ella, sentir todo lo que es en sí misma.
Por esto vale la pena esperar todo el tiempo que haga falta, porque ese tipo de sensaciones se viven muy pocas veces en la vida, y cuando ves lo que deseas en la pantalla tu ilusión crece ya que piensas : " eso me pasará a mí ". Y tus esperanzas aumentan. Puesto que estas mas cerca de la meta de la que tanto hablaba Aristóteles: la felicidad.
Así pues, el amor existe !! Y es lo mejor que tiene la humanidad para sí.
Por eso, cuando veo los divorcios de los matrimonios que "supuestamente" estaban enamorados o cuando observo como se trata con frivolidad ese tema mis propias esperanzas disminuyen, no sólo por el amor, sino por el ser humano.
Bueno, pues ahí queda dicho parte de mis opiniones, hay mas dudas y seguro que a lo largo de mi vida tendré mas, pero por ahora es suficiente.


No hay comentarios: