sábado, 26 de noviembre de 2011

Recomendación

Llega el fin de semana y no tienes ningún plan. No te apetece salir de tu casa, prefieres quedarte en el sofa, sobre todo en esta época del año, en donde salir a la calle es arriesgarse a coger un resfriado.
Desde "My Mind" quiero hacerte esos dos días los mas amenos posibles, así que, como no, la mejor manera para ello es el cine.
Especialmente propongo el trabajo de un director que se ha convertido en uno de mis favoritos, Billy Wilder.
¿Por qué escogerlo a él?.
Wilder perteneció a la época dorada de Hollywood, Marylin Monroe, Humprey Bogart o Audrey Hepburn fueron algunos de los grandes actores que estuvieron bajo su mando. Además, sus historias son originales e interesantes, y su manera de narrar es excepcional. El uso de la música es más que acertado, muy presente en muchas de sus obras.
Así pues, se puede empezar por "Con faldas y a lo loco" (Some like it hot, 1959) , cuenta la historia de dos músicos, Joe y Jerry (Tony Curtis y Jack Lemmon) que son perseguidos por la mafia. Para poder esquivarla se disfrazan y entran a formar parte de una banda sólo de mujeres, creando así situaciones disparatadas y alocadas.También formaba parte del elenco la voluptuosa Marylin Monroe. En esta pelicula canta la popular "I wanna be loved by you" que la asentó como sex symbol de la época.
Pelicula muy divertida y cien por cien recomendable.
Continuando, pasamos a "Sabrina" de 1954. Es la historia de Sabrina Fairchild (Audrey Hepburn), la tímida, introvertida y soñadora hija del chofer de la familia Larrabee.
Los hijos de esta familia millonaria no pueden ser mas distintos, por un lado está Linus (Humprey Bogart), el trabajador, y por otro David (William Holden), el rompecorazones. De este último está enamorada Sabrina, sólo que él ni siquiera sabe que existe. Así que con desilusión y desesperanza parte hacia París. Cuando vuelve, más madura y mas segura de sí misma crea un gran revuelo en los Larrabee.
Decir que esta película tiene su remake de 1995, protagonizada por Julia Ormond, Harrison Ford y Greg Kinnear.
Cabe resaltar la memorable escena de Audrey Hepburn cantando "La vie en rose" a capella.
Un bellísimo cortometraje, con una gran historia y unos actores insuperables.
Para finalizar este mini ciclo, que mejor forma que acabar con la gran obra maestra "El Crepúsculo de los Dioses"(Sunset Boulevard) realizada en 1950.
Un guionista de Hollywood acabado y endeudado encuentra la solución a sus problemas en una antigua gloria del cine mudo, una diva imprevisible.
Este es el argumento inicial de esta gran obra, William Holden en el papel de Joe Guillis, el guionista, y Gloria Swanson como la estrella Norma Desmond.
La historia que además cuenta la vida detrás de las cámaras, la parte "oscura" de Hollywood, no solo engancha por la forma ingeniosa de narrar de Wilder, sino por las actuaciones estelares, en especial la de Gloria Swanson, que con esos gestos y esa mirada atraen al espectador hasta el último minuto del film.
Esto es todo. ¡Que lo disfruten!

1 comentario:

Sherezade dijo...

Hola!

Muchísismas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta =)

besitos