martes, 2 de agosto de 2011

El trabajo perfecto


¿Quién no se ha preguntado alguna vez en su vida cual sería el trabajo perfecto ?.
La mayoría de las personas tiene una opinión bastante práctica y materialista al respecto: el trabajo ideal sería aquel en el que trabajaras poco y ganaras mucho dinero. ¿No es cierto?.
Pero una porción, solo una pequeña parte de la población pensaría que el mejor trabajo sería aquel en el que harías lo que mas te gusta del mundo, en el que te sintieras cómodo, teniendo una buena relación con los compañeros y los jefes, y en donde el dinero que ganaras, te pudiera dar para vivir bien, sin lujos, pero tampoco pasando penurias.
Esto creo yo, que son, las opiniones mas generalizadas, seguramente haya muchas otras, excepciones muy concretas.
No es mi labor aquí dar la opinión correcta, la acertada o la mejor, simplemente mostrar algunas de las tantas y tantas que habrá.
Una de esas tantas será la mía.
Para mí, el trabajo perfecto tiene el nombre del dramaurgo inglés del siglo XVI, "Shakespeare and Company". Es una pequeña librería que se encuentra en el 37 de la Rue Bûcherie, en París, Francia.
Su encanto es mas que evidente: es pequeña, acogedora y con la principal atracción de unos libros que no se consiguen en otro lugar, muchos de ellos son mas que antigüedades.
Su escaparate es un mural de inspiración para los tantos visitantes que se acercan a esta librería. En él, en unas pizarras, suelen haber frases mas que ingeniosas de personajes ilustres.
Su ubicación es perfecta, cerca de la Ile de la Cité, donde se encuentra Notre Dame, y el Palacio de la Justicia.
Desde ahí puede llegar andando hasta el Barrio Latino (queda a penas 1o minutos) , o andar por los 23 puentes del Sena (si ya gusta hacer largos paseos ).
No sé cuanto se pueda ganar en esta librería, tampoco es que me importe mucho. Lo ideal es que se estaría en un lugar que te gusta, rodeado de historias, de todo tipo de historias, en una de las ciudades mas bonitas del mundo.

5 comentarios:

Óscar Díaz García dijo...

Tenemos que mirar si el piso que está encima de la librería está libre para alquilarlo jajaja. Muchacha, pídele a tu hermana que te enchufe!:P

*¡Laura!* dijo...

También esa sería mi casita ideal, aunque fuera pequeña, tendría mucho glamour, vivir arriba de tu trabajo. Y cuando no trabajes, coger la bici y pasear, pasear, y pasear... Mi hermana dejala quieta, no ves que está esperando a mi sobrinito ? Aún no se qué sexo es...Sarcozy Bruni.. tiene gancho ! I like it ! :D

Irene Díaz dijo...

Llámame idealista. Pero en el mío nunca faltaría una alcachofa y una cámara. Aunque el sueldo fuera una miseria… y mira que lo mío no fue vocacional. Decidí que estudiar en el último momento… =S. Eso sí también me englobo en la del buen rollo con los compis :).
Y por otra parte respecto a ti solo puedo decir: que mona!. Es muy romántico! En un pequeño lugar de Paris trabajaba en una mítica librería Laura. Un buen día apareció un apuesto caballero buscando desesperadamente una novela… y se enamoraron :D

*¡Laura!* dijo...

Te pega eso muchísimo Irene ! Ya vimos tus artes delante de la cámara en nuestro pequeño programa en segundo jejejejeje. Seguro que lo conseguirás.
En cuanto a mí, siempre preferí escribir, no me veo delante de las cámaras, y para la radio tendría que mejorar mi voz...
Por eso, otra profesión platónica sería trabajar ahí... lo del hombre ya lo tengo pensado, me pedirá matrimonio encima de la Torre Eiffel, ¿como lo ves? xD jajjaja

*¡Laura!* dijo...

Upss, aclarar que cuando me referia "encima" , queria decir, en el ultimo piso de la Torre Eiffel, el que está mas alto ! jajajaj Dentro, no "encima" xD