jueves, 26 de mayo de 2011

Reflexiones de Metro

Es fascinante lo que encuentras cuando viajas en metro: muchas personas leen libros en trayectos mas o menos largos; algunas , como van en grupo, se entretienen charlando o riendo; otras escuchan música tan alto, la comparten con los de su alrededor sin necesidad de cascos.
Ahora también la última moda es ir con la blackberry escribiendo a toda máquina evandiendose del resto del mundo.
Y finalmente están el resto de las personas, que, sin música, sin nada que leer, ni compañía con que disfrutar el trayecto, se dedican a mirar a la oscuridad que las puertas del coche le ofrecen.
Yo era de este último grupo, hasta que descubrí hace unos pocos días algo mucho mas divertido: los zapatos de las personas.
Bajé un día la mirada y... ¡allí estaban! Un amplio mundo que puede ofrecerme grandes historias. Y es que, al mirar hacia bajo y verlos, no pude evitar acordarme de Forrest Gump y su filosofía de vida: "Mamá decía que se puede saber mucho de una persona por sus zapatos,a donde va, dónde ha estado...".
Y de repente, al hacerlo, me encuentro imaginando el porqué una persona se ha puesto ese tipo de calzado y no otro, si irán con su estilo de ropa y con su estilo de vida.
Imaginar, crear historias en las que aquella chica se ha puesto esos zapatos con ese tacón tan alto porque siente complejo a pesar de medir mas de uno setenta...
Eso es algo que me encanta. Intentar saber, o tan solo fantasear con lo que hay detrás de cada desconocido que, por un breve espacio de tiempo, se convierten en conocidos.

No hay comentarios: